Taller de Suricata IDS

El miércoles 20 de septiembre por la mañana, en la zona de Puerto Madero, Fabián Portantier y Javier Martínez, darán a través de ISSA Argentina, un workshop sobre Suricata IDS

Suricata es un software open-source robusto, maduro, y open-source, con capacidades de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), network security monitoring (NSM) y procesamiento de capturas de tráfico offline.

Durante el taller se introducirán los conceptos de IDS/IPS y se desarrollarán reglas para Suricata desde cero. Partiendo del análisis de tráfico con Wireshark y resolviendo progresivamente los problemas que puedan hallarse a medida de que van apareciendo falsos positivos y falsos negativos.

Se crearán reglas tanto para la detección de distintas actividades benignas, como un login por FTP, así como también actividades que podrían resultar sospechosas, como los distintos tipos de escaneo de Nmap.

El taller será en modalidad hands-on, por lo cual, se invita a los asistentes a llevar laptop para la práctica. Se utilizará una imagen de Kali Linux específicamente preparada para el workshop, que contará con todas las herramientas y configuraciones necesarias.

 

Fabian Martinez Portantier es Consultor en Ciberseguridad con más de 10 años de experiencia. Escribió varias publicaciones y un libro sobre la misma temática. Es instructor y orador en cursos, seminarios y conferencias.

Javier J. Vallejos Martínez es Licenciado en Informática con 15 años de experiencia en el rubro. Se encuentra cursando la Maestría en Seguridad Informática en la UBA. Se desempeña como Perito Informático, Profesor e Instructor. Es entusiasta de la Seguridad y del Open Source.

 

Esta actividad, al igual que varias anteriores, no tiene costo para los miembros activos de ISSA, y tiene un costo simbólico de $400 a través de un bono contribución, para quienes no son miembros.

Les estaremos enviando la dirección exacta por mail a los inscriptos.
Confirmar por mail a comunicaciones@issaarba.org.
Los lugares son limitados.

Los esperamos.